viernes, 20 de marzo de 2015

Día del Niño: la creatividad no tiene edad.

La creatividad de un infante es impresionante, ¿Quién no recuerda haber jugado con amigos imaginarios o con un juguete por horas? Así son los niños. Y a pesar de que vamos creciendo hay ciertas características que quizá no debamos de cambiar, sino aferrarnos a ellas.

Como celebración del día del niño, en este artículo vamos a repasar 5 casos de pequeños que nos demuestran que no hace falta ser adulto para poder crear ideas exitosas. ¿Lo interesante de sus ideas? Es que han dado fruto como negocios rentables que han salido de la nada. Solo crearon un negocio a través de su imaginación, capacidad y entusiasmo para  convertirse en grandes emprendedores y en ejemplo para muchos adultos.

1) Una simple chapita de gaseosa + una visión de negocio

Conozcan a Maddie Bradshaw, una niña de tan solo 10 años de edad que logró inventar un producto original que se convirtió en el producto de moda de adolescentes y niños en su escuela.  

Cuenta la historia que Maddie dio cuenta de lo serio y aburrido que se vía su casillero, por lo que decidió decorarlo con una chapita (tapa) de botella  y dentro de ella hizo un dibujo abstracto y luego la unió a un imán.



Dado que le gustaba la manera en que se veía, creó más diseños y los colocó en su casillero escolar. Cuando sus compañeras de la escuela vieron la novedad empezaron a encargarle varios diseños, de esta manera vendió todas las chapitas decorativas que hacía. Fue el principio del fenómeno, ya que no sólo hizo adornos para el casillero, sino que hizo pulseras y collares con chapas intercambiables.

Una juguetería local compró una tanda, misma que se vendió el mismo día. Posteriormente encargaron una nueva, pero para todas las sucursales de la tienda. Con el apoyo de su hermana y su mamá, lograron hacer crecer su negocio con 50 empleados fabricando collares, pulseras y adornos. "Snap Caps" fue el  nombre con el que distinguió su producto.



Su éxito llamó  tanto la atención que hizo un acuerdo de sociedad con 3 reconocidos inversionistas que han dado a la familia buenos  consejos logrando expandir su empresa de manera globalizada y obteniendo ganancias superiores a un millón de dólares.




2) No le temas a las agujas

A Brandon Whale se le ocurrió la grandiosa idea de crear un distractor a la hora de inyectar a los niños. La idea derivó de una visita a un hospital en la que observó que los niños estallaban en llanto en cuanto veían la aguja. Pensó que si hubiera algo escondiendo la aguja, y que además pudieran jugar los niños con ese "algo", la experiencia sería menos estresante, además de facilitar el trabajo de las enfermeras, claro.

Así nació la Aguja Escarabajo ("Beetle Needle"). Consiste en un estuche o funda con forma de escarabajo que a modo de juguete que esconde dentro una jeringa.El escarabajo se podía dar como regalo a los pacientes para que se lo llevaran a sus casas.


Gracias a esta gran idea, ganó un concurso de emprendedores y comenzó a ser fabricado por Mattel. Su producto es distribuido en diversos hospitales. 




3) El emprendedor más joven del mundo

Henry Patterson es conocido como “El empresario más joven del mundo”,ya que con sólo 9 años ha tenido 3 negocios exitosos. ¿La clave? Se divierte haciéndolo.

Comenzó su carrera con la venta de bolsas con estiércol. Posteriormente se introdujo al mercado online y vendía distintos artículos usados a través de eBay.

Con estos dos negocios como experiencia, inició su tercer negocio: venta de dulces online llamados "No antes del té". 


Henry afirma que nadie conoce mejor los gustos de los niños que un niño. Lo que sigue en la lista de Henry es llevar a cabo una película con personajes de su propia creación que inventó para su tienda de dulces. 




4) Caja de cartón: El mejor juguete

Cuando los adultos eligen un juguete para un niño, tienen la expectativa de que lo use hasta el cansancio, pero esto no siempre pasa. 

Ana Tselevich encontró en este fenómeno una idea creativa. Empezó a los 4 años a decorar sus propias cajas, pero no fue sino 8 años después que creó Box-o-Manía, dedicada a crear casas de cajas armables para niños. Hechas con un cartón corrugado muy liviano, los niños pueden fabricar sus propias casas. 


La imaginación de Ana, se ve plasmada en la creación base de su producto y en los diseños decorativos, algo que ella supervisa muy de cerca.



Esta empresa firmó un contrato con Marvel Comics para crear casitas con los personajes de los que poseen los derechos, Iron Man será el primer lanzamiento de este juguete.





5) Centro de diversión para niños

Caine Monroy de Los Ángeles, California creó un centro de diversión para niños hecho de cartón. La principal motivación de Caine fue ayudar a su papá con su negocio, ya que estaba muy triste por haberlo perdido. 

Debido a la escasez de los recursos, Caine construyó el centro de juegos de cartón y los premios ganados serían sus juguetes usados. 

Su centro de diversión está instalado en el local de su papá, una tienda de repuestos para autos. Caine había establecido sus precios: $1 dólar por brindar 4 oportunidades en cada juego, mientras que cobraría $2 dólares por un "Fun Pass", que daba 500 oportunidades de ganar. A pesar de la estructura lista, faltaba lo más importante: clientes. 

Un día, llegó al negocio de su papá Nirvan Mullick, quien buscaba una refacción para su auto. Fue el primer cliente de Caine en adquirir un "Fun Pass". Al ver la determinación y entusiasmo de Caine, realizó un video de su negocio y lo subió a YouTube. 


Además del video, organizó un evento para convocar a todo el mundo a usar el centro de juegos de Caine. Con esto, ha logrado recaudar $120,000.00 dólares que serán destinados a su fondo educativo. 




Aquí el video de Caín.






Éstas son pruebas que no sólo los adultos tienen la capacidad de crear ideas o negocios que impacten a la sociedad. 

Podemos concluir que todos estos niños se divirtieron creando, no se preocuparon por la falla que podría haber. Por lo que invitamos en este mes del niño deshacernos de nuestros prejuicios, inseguridades, preocuparnos menos del "qué dirán". Aumentemos nuestra capacidad de asombro, exploración de cosas nuevas, decisión y de diversión. 


¡Feliz día del Niño!

Fuente: http://www.libropadrericopadrepobre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario