lunes, 23 de febrero de 2015

Facebook permite saber lo que va suceder con tu perfil cuando te mueras.

Facebook es una de las plataformas principales que hoy en día muchas personas utilizan para dar a conocer lo que sucede en su día a día, para publicar fotografías de buenos momentos, conocer gente nueva y platicar con las personas más allegados a ellos. Es por eso que Facebook se ah convertido en una vitrina de nuestras vidas.

Pero para los creadores de Facebook también es importante poder  darle un lugar para recordar y brindarles tributo a todas aquellas personas que han partido y que ya no están con nosotros. Es por eso que dio un protocolo a seguir y cuando la familia desee cerrar la cuenta solo bastara con mandar vía email documentos legales que garanticen la procedencia del mismo.  

Hasta ahora facebook tenia ciertas modalidades para poder eliminar el contenido que el fallecido tenía en su perfil, el primero es poderte identificar como familiar y darle seguimiento y la otra manera es pedir permiso a la red social que lo convirtiera en una página en honor a la persona fallecida.

Legacy Contact (Contacto de Legado) es una opción para poder gestionar las cuentas de los fallecidos, que en resumen es el nombramiento que se le da a una persona para que pueda administrar solo algunos de los aspectos que el fallecido contenía en su perfil.  Un individuo debe seleccionar a alguien de sus contactos para que este se vuelva legatario y una vez seleccionado este tiene la obligación de dar informe sobre la muerte del propietario de la cuenta para que esta se convierta en página de honor.


 Estos son los pasos

Ir a «Ajustes» en la cuenta de Facebook. Marcar la opción de «Seguridad» y luego «Legacy Contact» que se ubica como la última opción de dicha página. Una vez dentro podrá seleccionar el contacto, al cual podrá enviar un mensaje en el que le avisa que se convierte en su albacea de Facebook. Ahí mismo también podrá dar permiso o no a dicha persona para que descargue archivos de su perfil.

Fuente: abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario