lunes, 23 de febrero de 2015

Hacienda analizará redes sociales para investigaciones contra el fraude.

La Agencia Tributaria analizará las redes sociales en las investigaciones que realice en busca de defraudadores. Los funcionarios de Hacienda ya revisan algunas de estas plataformas digitales en busca de signos externos de riqueza que no  correspondan con la renta del usuario. Pero también usará las redes sociales para completar los vínculos familiares, de negocios y personales de los supuestos defraudadores. De esta forma, el fisco podrá controlar a los defraudadores.

Cualquier información podrá servir como pista para investigar e inspeccionar las relaciones entre usuarios.  Las fotos y las conversaciones serán pieza clave para dichas investigaciones, tanto facebook, twitter y demás redes sociales serán vitales para lograr el objetivo.  Solo se podrá tener acceso a la información pública del usuario y se hará uso de datos exclusivos en perfiles mediante autorización judicial.

La Agencia cuenta ya con un grupo de funcionarios que se dedican a repasar webs, blogs y otras plataformas de Internet en busca de indicios de fraude. Entre las páginas que revisan están las de anuncios de viviendas en alquiler y venta de coches. Es importante ser intensivos en la utilización de las nuevas tecnologías y ser capaces de utilizar en actuaciones de control,  el apoyo de los expertos en auditoría informática es vital para entrar en el acoplamiento de  la información que tienen los ordenadores y que no se aporta a la Agencia Tributaria.


La agencia ha elevado un 81% las inspecciones patrimoniales, al realizar 17.522 investigaciones de fondos para detectar falsos insolventes. Otro de los puntos destacados del plan de lucha contra el fraude es el convenio de colaboración entre la Agencia y el Tribunal Supremo.

Fuente: abc.es
             economia.elpais.com 

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